Las manifestaciones y movilizaciones que realizan integrantes del Sindicato de Trabajadores del municipio en apoyo a su líder no afectan las relaciones con el ayuntamiento de Pachuca siempre y cuando lo hagan fuera de su horario laboral.
Así lo indicó el presidente municipal Jorge Reyes Hernández quien advirtió que si llegaran a faltar a sus jornadas laborales se les aplicarán las medidas administrativas correspondientes con base en la Ley Federal del Trabajo.
“Es una obligación y un derecho que tenemos todos como funcionarios y trabajadores del ayuntamiento, pues la persona que llegue a faltar tendrá el tema de su acta administrativa, es un tema que no lo digo yo, está en la ley”, señaló.
Tras la detención del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Leonardo N y pese a las manifestaciones de sindicalizados, el alcalde mencionó que sigue igual el funcionamiento del ayuntamiento, sigue trabajando y con las mismas actividades.
Reyes Hernández descartó que exista injerencia del gobierno municipal en el asunto del líder sindical, ya que es un tema ajeno a la presidencia del ayuntamiento, con un proceso que inició la Procuraduría General de Justicia del estado, quien es la autoridad competente.
“Lo que sí quiero dejar bien claro y lo digo enfáticamente es que las acciones que están sucediendo durante este proceso no afectan ni afectarán la relación que se tiene con los trabajadores, las trabajadoras y, por supuesto sus derechos laborales”, expresó.
Respecto a que si el ayuntamiento reconoce a Percy como el titular del SUTSMP comentó que si la autoridad competente que es la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado no tiene la toma de nota correspondiente, legalmente no tiene dicho cargo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.