La tarde del lunes fueron localizados al menos 10 caninos muertos, presuntamente por envenenamiento, en la localidad de El Huixmí, municipio de Pachuca.
De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos de los animales aparecieron tirados en la vía pública. Sin embargo, previamente ya se habían reportado la presencia de estos animales en situación de calle.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca acudieron al lugar y confirmaron los hechos y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se inició una carpeta de investigación para identificar y sancionar a los presuntos responsables.
En esta zona se encuentra el relleno sanitario municipal, hasta donde se trasladan algunos animales en situación de calle.
Organizaciones animalistas se pronunciaron por mayor atención en estos casos para evitar la crueldad animal y exigiendo justicia tras este lamentable hecho.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.