Más Información
Luego de la detección de un arma de fuego que portaba un alumno del CBTIS 222 en Pachuca, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que se siguió el protocolo establecido, que la autoridad judicial determinará el tipo de delito, y por lo pronto el estudiante regresará a la institución.
Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH indicó que el pasado 13 de mayo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) se hizo una revisión para encontrar un arma derivado de un reporte anónimo.
Comentó que el menor de edad pidió hablar con el director y el maestro porque quería mostrarles algo, y ya en la dirección les enseñó el arma, pero su versión fue que la encontró tirada en cuando iba rumbo a la escuela.
En consecuencia mandaron llamar a los padres de familia, además que intervinieron las autoridades policiacas y del Ministerio Público, por lo que esperan que se haga la investigación y el alumno regrese a la escuela con el aprendizaje.
“El Ministerio Público tendrá que decidir si es un delito, qué delito es y a un juez (corresponde) determinarlo, nosotros estamos para educar y la Procuraduría está para sancionar. Cuando el juez se pronuncie, también tomaremos la decisión”, explicó.
Mencionó que es el primer caso de un arma de fuego en un plantel escolar de Hidalgo, sin embargo dijo son hechos aislados, que no representó peligro a la comunidad estudiantil, y descartó que se implemente el llamado “operativo mochila” porque están prohibidos por Derechos Humanos.
En entrevista conjunta, el gobernador Julio Menchaca comentó que los padres de familia tienen mucha responsabilidad porque es difícil que un menor adquiera un arma, además descartó que el alumno buscara agredir a alguien sino que el motivo fue más de presunción.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.