Con perfiles fraudulentos en redes sociales personas usurpan la identidad de la Congregación María Trinitaria, asociación civil que brinda material y diversos insumos para vivienda para estafar a las personas.
En Hidalgo, diversas dependencias, organismos y municipios colaboran de manera conjunta con dicha institución, por lo que alertaron a no responder a estos perfiles que pretenden engañar a la población y obtener información financiera de manera ilegal, poniendo en riesgo el patrimonio.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) quien colabora con esta asociación civil se tienen detectados algunos perfiles en redes sociales que ya fueron identificados como falsos.
Explicaron que usurpan el nombre e identidad de la Congregación Mariana Trinitaria e incluso utilizan su imagen, por lo que llaman a la ciudadanía a mantenerse alerta y no proporcionar información personal, ni bancaria, mucho menos realizar transacciones financieras y, en caso de haber sido víctima, realizar la denuncia correspondiente.
Se reiteró que nadie debe solicitar a las beneficiarias y los beneficiarios que proporcionen números de cuenta para supuestos depósitos del subsidio, pues esta no es la forma de operar de la Comisión, ni de la Congregación, pues sus servicios son con una solicitud directa y no se exige contraprestación por el producto o apoyo otorgado.
La Congregación Mariana Trinitaria es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo trabajar para apoyar a la sociedad y llevar a cabo proyectos en beneficio de las comunidades más vulnerables del país. Entrega desde tinacos, material de construcción, calentadores solares, y otros insumos a familias vulnerables.
En caso de dudas, Cevi pone a disposición el número telefónico: 771-717-60-00.