Del 24 al 27 de diciembre, durante los festejos navideños, 25 autos fueron remitidos al corralón en Pachuca debido a que los conductores no pasaron el alcoholímetro, informó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.

La dependencia municipal dio a conocer que, derivado del operativo alcoholímetro, el miércoles 24 de diciembre, durante Nochebuena, se registraron cinco automovilistas que dieron positivo a la prueba de alcoholemia, por lo que sus vehículos fueron llevados con grúa.

Para la noche del jueves 25, en Navidad, aumentó el número de conductores alcoholizados, con nueve que no pasaron la prueba; para el viernes 26 de diciembre también fueron nueve, y el sábado 27 bajó a dos el número de automovilistas que excedieron los grados de alcohol permitidos.

El programa alcoholímetro I Foto: Luis Soriano
El programa alcoholímetro I Foto: Luis Soriano

De los 25 casos reportados en cuatro días, la dependencia municipal detalló que no se registró ninguna detención de conductores ebrios que se hayan opuesto a la revisión o a que sus vehículos fueran remitidos al corralón tras incurrir en la falta administrativa.

El pasado 20 de diciembre, el ayuntamiento de Pachuca intensificó el operativo alcoholímetro con la instalación de dos puntos de revisión, con el fin de reducir accidentes durante los festejos decembrinos.

El programa alcoholímetro I Foto: Luis Soriano
El programa alcoholímetro I Foto: Luis Soriano

De acuerdo con datos del ayuntamiento, en la capital hidalguense se registran 125 accidentes viales al mes, cifra que se redujo en comparación con los más de 320 incidentes mensuales que se reportaban en años anteriores.

El Reglamento de Movilidad, Seguridad Vial y Tránsito de Pachuca establece que las sanciones por no superar las pruebas de alcoholemia varían dependiendo de los grados de alcohol en la sangre. La mayor multa alcanza los 19 mil 542.6 pesos.

Google News

[Publicidad]