Más Información
Para el último trimestre del año el ayuntamiento de Pachuca adquirirá e instalará cámaras de videovigilancia en 10 puntos con mayor incidencia delictiva como la colonia Centro, Nopancalco y C. Doria, cada una con un costo aproximado entre 700 mil y un millón de pesos.
El presidente municipal Jorge Reyes Hernández anunció que tienen presupuestado que a finales de este año adquieran cámaras profesionales de video para vigilancia, incluidos los postes como los que opera el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
“Será un poste con la cámara PTZ de 360 (grados) con mucho alcance en puntos de incidencia más delictiva en Pachuca, porque necesitamos tener cámaras. Tenemos un déficit de cámaras para dar seguimiento, (debemos) tener la infraestructura y actuar de manera inmediata”, expresó.
Mencionó que no tienen el número de cámaras que adquirirán porque todo depende del costo que se presente durante el proceso de licitación, ya que son equipos caros, pero está previsto que se coloquen en 10 puntos diferentes.
“En promedio una torre de cámaras oscila de 700 mil pesos hasta 1 millón de pesos dependiendo las cámaras, calidad, altura, aditamento. En puntos de incidencia cruciales como gran parte de la colonia Centro, Nopancalco, C. Doria, donde hemos tenido los índices delictivos más marcados”, detalló.
Pese a que han invertido en innovación, tecnología y equipamiento en seguridad, Reyes Hernández reconoció que les falta mucho por hacer, como el incremento del número de policías, lo cual proyectan hacer el próximo año.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.