La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha dejado múltiples obras inconclusas luego de que trabajadores acuden a reparar fugas de agua potable en Pachuca, denunció la síndica Jenny Marlú Melgarejo Chino.
En rueda de prensa desde la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) la síndica procuradora jurídica de Pachuca señaló que mientras el ayuntamiento realiza labores de bacheo en diferentes zonas de la ciudad, trabajadores de la Caasim acuden a reparar fugas, “rompen el pavimento o lo que apenas fue bacheado y ya no vuelven a dejar la calle como estaba”.
La panista señaló que hay reportes de daños en calles de al menos 12 colonias, entre ellas Morelos, Adolfo López Mateos, Bosques del Peñar, Rojo Lugo, en el bulevar Minero y también en Abasolo.
“No es posible que después de que se invirtió un recurso municipal, llegue Caasim, haga una intervención y lo deje inconcluso”, acusó la síndica.
Jenny Melgarejo señaló que para este 2025, el ayuntamiento de Pachuca tiene contemplado destinar 10 millones de pesos para actividades de bacheo en calles deterioradas, pero consideró que de poco servirá si llega otra institución a “romper lo que apenas se había reparado”.
Lee también: Arranca reconstrucción del bulevar Las Torres con inversión de 288 millones de pesos