Más Información
Un grupo de tianguistas de San Cayetano bloquearon la carretera México-Pachuca, a la altura de Téllez, por cerca de dos horas, debido a que la dirección de Comercio y Abasto les impidió instalarse este domingo, acusando una sanción por exceder de dimensiones.
Aricela Romero, líder de los comerciantes, informó que la medida obedeció al hostigamiento que viven desde semanas atrás por parte de la alcaldía capitalina, quienes buscan sancionarlos por diversos motivos.
Acusó que desde temprana hora del domingo, Alma Tovar Pérez, la titular de la dirección de Comercio y Abasto, acompañada de policías, impidió a los comerciantes la instalación de sus puestos a lo largo de la calle Cofre de Perote, colonia San Cayetano.
Apenas esta semana, el tianguis fue suspendido por autoridades municipales como se lee en el oficio número SSPM/DMCyA/D1/029/2024 en el que se detalla que los comerciantes excedieron las dimensiones permitidas por la administración municipal.

En el documento se refirió que el pasado 11 de febrero se registró una riña en el área de puestos; y se les acusa de la venta de productos, artículos y mercancías distintas a las autorizadas, aunque no se especificó cuáles.
Tras dos horas de bloqueo, el secretario del Ayuntamiento de Pachuca, Hugo Alberto Escamilla, dialogó con los tianguistas y acordó establecer mesa de trabajo con los comerciantes, quienes ya liberaron la circulación en ambos sentidos.
Se acordó establecer una mesa de diálogo para este lunes por la mañana, en donde se discutirán las peticiones de los vendedores, entre las que destaca la destitución de la directora de Comercio y Abasto, Alma Tovar Pérez.
"Todas las peticiones se van a analizar en la mesa de negociación y veremos si es procedente", dijo el secretario municipal.
En tanto, la jornada de este domingo no se instaló el tianguis y el riesgo es que la sanción se postergue otro domingo más.
Te puede interesar: Tianguistas de San Cayetano bloquean la México-Pachuca
[Publicidad]






