Más Información
La activista Pamela Álvarez denunció públicamente la expulsión de un joven trans en situación de calle del Hospital General de Pachuca, luego de que este ingresara para recibir atención médica tras sufrir una agresión sexual.
De acuerdo con Álvarez, la víctima, identificada como Alex, relató haber sido atacada por otros compañeros que también viven en situación de calle. Debido a la gravedad del caso, fue trasladado de inmediato al nosocomio para su valoración y tratamiento.
Sin documentos de identidad ni carta de no derechohabiente, Alex permaneció inicialmente en el área de urgencias mientras se intentaban cumplir los requisitos administrativos para su atención. Sin embargo, la activista afirmó que personal de seguridad del hospital lo desalojó argumentando que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, negándole así la posibilidad de recibir la atención necesaria.
Desde ese momento, aseguró Álvarez, se desconoce el paradero del joven, por lo que exigió una respuesta por parte de las autoridades hospitalarias y la activación urgente de protocolos de búsqueda. También pidió una investigación inmediata y la revisión de los lineamientos de atención a personas en situación de vulnerabilidad y diversidad sexual dentro de los hospitales públicos.
La activista subrayó que la carencia de documentos oficiales es uno de los principales obstáculos para que personas en situación de calle puedan acceder a servicios básicos como atención médica, becas o programas de alimentación.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.