El ayuntamiento de Pachuca realizó la cuarta Feria de la Salud Municipal en donde varios vecinos de San Cayetano y colonias aledañas acudieron a tomarse la presión, hacer examen de la vista y otros servicios médicos gratuitos.
Jorge Reyes Hernández, presidente municipal, recordó que las primeras tres ferias fueron en las colonias Cubitos, Santa Julia y Tlapacoya, y en la cuarta en San Cayetano recibieron mayor afluencia de personas. Todas enfocadas en el bienestar de la ciudadanía.

La feria contó con 11 módulos donde se ofrecieron servicios como toma de signos vitales, análisis clínicos, pruebas rápidas para detectar Virus del Papiloma Humano (VPH), Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), o de antígeno prostático, y atención de nutriólogos, psicólogos y médicos especialistas.
También se efectuó la campaña ¡A ver…a ver! donde un optometrista aplica el examen de la vista y en 10 o 15 minutos les entregan los lentes, con disponibilidad para niños desde los 5 años y hasta para adultos mayores.
El alcalde destacó que cuentan con una unidad de mastografía de alta tecnología, la cual está diseñada para que las mujeres no se adapten al mastógrafo sino que ese aparato se adapte a ellas sin ocasionarles incomodidad ni dolor.

Agregó que quienes no pudieron asistir a las cuatro ferias de la salud realizadas podrán acudir a las que se lleven a cabo en otras colonias de la capital, sin importar que no habiten ahí, porque buscan acercar los servicios al mayor número de población.
La actividad contó con apoyo interinstitucional del IMSS Bienestar, de la Secretaría de Salud de Hidalgo, de la Secretaría del Despacho del gobernador y de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.