Este 8 de enero abrieron las ventanillas para el pago del refrendo vehicular en los 13 Centros Regionales de la Secretaría de Hacienda, ubicados en la capital y al interior de la entidad.
Desde las 9:00 horas en que abrieron sus puertas se observaron usuarios quienes buscaban pagar el impuesto estatal que es anual y que en los primeros meses considera descuentos. El monto total es de mil 079 pesos y con descuento es de 900 pesos.
Los usuarios que primero verifiquen su auto y después paguen su refrendo tendrán un descuento directo de 179 pesos durante el año 2024, los pagos comenzarán a partir del 2 de enero en modalidad virtual y el día 8 de forma presencial en las 13 oficinas regionales.
Para este año se implementa el programa “Circula Seguro” para recaudar alrededor de 720 millones de pesos, informó en entrevista Guillermo Huerta Meneses, titular de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.
La Secretaría de Hacienda estatal informó que este programa incluye un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura de hasta 150 mil pesos. Adicionalmente, para el año 2024, se otorgará un seguro de vida que brindará una indemnización de 50 mil pesos en caso de muerte accidental del conductor.
Entre los múltiples beneficios adicionales que se ofrecen a los contribuyentes, se destaca la asistencia de grúa a precio especial, asesoría legal, y un descuento del 10 por ciento en el consumo o pago anticipado del recibo de agua de la Caasim.
Asimismo, se ofrecen descuentos del 10 por ciento en la expedición o renovación de la licencia de conducir.
Adicional a los centros regionales se dispondrá de una unidad móvil que recorrerá los municipios del estado para facilitar el acceso al trámite.