Más Información
Zoé Robledo Aburto supervisó el avance del Hospital General del IMSS en la región de Tula. La unidad médica es la sustitución del hospital dañado por las inundaciones de septiembre de 2021, que cobró la vida de 14 personas.
Aún sin fecha para la conclusión de la construcción y posterior equipamiento, se informó que la unidad médica de especialidades contará con 144 camas censables (en total 298) y 42 especialidades.
De acuerdo con el director nacional del IMSS se espera que 140 mil derechohabientes puedan contar con el servicio de salud, pues actualmente la población de la región tiene que acudir Hospital de Tepejí o de Pachuca para realizar procedimientos como diálisis, hemodiálisis, estudios clínicos y algunas cirugías menores por la falta de la unidad de Tula.
Un dato a destacar es que el hospital se encuentra en Tlaxcoapan y actualmente ya se cuenta con la Unidad Médica Familiar para la atención de primer nivel.
El nuevo hospital contará con: tomógrafo, mastógrafo digital con estereotaxia, ortopantomógrafo digital, unidad radiológica y fluoroscópica digital, microscopio para neurocirugía, diez máquinas de hemodiálisis, seis sillones de quimioterapia y dos salas de endoscopía.