En punto de las 11:00 de la noche, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, izó la bandera mexicana, tocó cuatro veces la campana y coreó el tradicional Grito de Independencia, por segunda ocasión en lo que va de su administración.
El mandatario morenista enlistó a algunos de los héroes nacionales y celebró la alternancia en la entidad, secundado por los miles de asistentes que se dieron cita en la explanada de Plaza Juárez. En el balcón del Palacio de Gobierno, Menchaca Salazar repitió el tradicional Viva México.
Junto con los miles de asistentes, se entonó el Himno Nacional Mexicano que en la plaza se escuchó al unísono. Minutos después el gobernador entregó el símbolo patrio a las Fuerzas Armadas y concluir la ceremonia que año con año se lleva a cabo.
Al retornar al balcón de Palacio de Gobierno, junto a autoridades, el gobernador apreció el espectáculo de juegos pirotécnicos y luces multicolores junto a su esposa e hija.
Finalmente, coreados por el público, salió al escenario el grupo estelar Los Ángeles Azules y puso a bailar a los aproximadamente 20 mil asistentes a esta fiesta patria.