Más Información
Durante la segunda quincena de julio, la afluencia turística en Hidalgo fue de 400 mil personas, cifra que se estima sea el 30 por ciento del total de visitantes que recibirán en el periodo vacacional de verano que concluirá en agosto, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.
Michelle Abel Cerón y de Tovar, director de Inteligencia y Política Turística de la dependencia estatal, indicó que esperan mayor afluencia en las vacaciones de verano porque el periodo comprende una semana más que el periodo de 2024.
Explicó que el año pasado tuvieron una semana menos de vacaciones de verano ya que abarcaron del 17 de julio al 24 de agosto, y este 2025 el periodo comprende del 17 de julio hasta el 31 de agosto. Y ya finalizó la primera quincena.

Recordó que en 2024 durante el periodo vacacional de verano, Hidalgo recibió a 1 millón 280 mil 124 personas, que dejaron una derrama económica de 531 millones de pesos, y una ocupación hotelera del 62.3 por ciento.
“(Este año) dividimos los reportes en tres períodos, hasta el momento el primero del 17 de julio al 31 de agosto vamos 400 mil personas de afluencia, esperamos que eso sea alrededor del 30 por ciento de todo el periodo vacacional”, explicó.
Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo, mencionó que este año esperan tener un aumento de alrededor del 5 por ciento de visitantes respecto de las vacaciones de verano del año pasado.
Actualmente, la ocupación hotelera en Hidalgo ronda en 56 por ciento, ya que la primera etapa de las vacaciones es de menor afluencia turística debido a que el clima fue más irregular y se juntó con las salidas de las escuelas, pero esperan aumentar las visitas en agosto, proyectó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te puede interesar:
Turismo comunitario: Hidalgo participa en estrategia nacional de Sectur y UNESCO