La modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo incluye entre sus modificaciones, la supervisión para que la Secretaría de Gobierno vigile que las transmisiones de radio y televisiones locales no “provoquen la comisión de algún delito”.
Dicha normativa fue publicada el 31 de marzo de 2023 para regular la organización y funcionamiento de la administración tanto centralizada como paraestatal, pero fue una de la modificadas como parte de las reformas que propuso el gobernador en diciembre.
La fracción 32 al artículo número 28 establece esta observancia que la Secretaría que es: supervisar que las transmisiones de radio y televisión locales, al igual que la exhibición de películas cinematográficas, se mantengan dentro de los límites de respeto a la vida privada.
Así como a la paz, a la moral pública, dignidad personal y que no ataquen derechos de terceros ni provoquen la comisión de algún delito o perturben el orden público. Con ello, dicha Secretaría se encargará de 47 funciones en total.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.