Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, se pronunció solidaria con el pueblo de Venezuela y reiteró su postura respecto a la colaboración entre naciones.

Lo anterior, en el contexto de la captura del presidente ; esto durante un ataque al país sudamericano que ocurrió la madrugada del sábado 3 de enero.

Cuestionada al respecto, tras concluir su , la titular del Poder Ejecutivo indicó que expresará una postura más detallada en la conferencia matutina de este 5 de enero.

Sin embargo, reiteró que la intervención no es una opción y, por el contrario, consideró que al menos entre México y Estados Unidos se debe priorizar la colaboración en distintos temas, pero particularmente en el ámbito de seguridad.

“La intervención no es una opción para nosotros, pero estamos colaborando y lo más importante es la responsabilidad compartida”.

Respecto a dicha participación, Sheinbaum Pardo consideró que, así como el gobierno a su cargo atiende el tema de seguridad, el país norteamericano debe hacer lo propio.

“Nosotros evitamos y atendemos la inseguridad en México, la violencia. Evitamos que lleguen drogas a Estados Unidos y ellos también deben evitar que lleguen armas a México y combatir a la propia delincuencia organizada que opera en Estados Unidos”, dijo.

Recientemente, seis países -incluido México- firmaron un comunicado conjunto para pronunciarse en contra de “las acciones militares ejecutadas unilateralmente” en Venezuela.

Tanto México, Colombia, Chile, España y Uruguay manifestaron su apego a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]