Más Información
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, se pronunció solidaria con el pueblo de Venezuela y reiteró su postura respecto a la colaboración entre naciones.
Lo anterior, en el contexto de la captura del presidente Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores; esto durante un ataque al país sudamericano que ocurrió la madrugada del sábado 3 de enero.
Cuestionada al respecto, tras concluir su visita a la Refinería Miguel Hidalgo, en el Parque Industrial de Atitalaquia, la titular del Poder Ejecutivo indicó que expresará una postura más detallada en la conferencia matutina de este 5 de enero.
Sin embargo, reiteró que la intervención no es una opción y, por el contrario, consideró que al menos entre México y Estados Unidos se debe priorizar la colaboración en distintos temas, pero particularmente en el ámbito de seguridad.
“La intervención no es una opción para nosotros, pero estamos colaborando y lo más importante es la responsabilidad compartida”.
Respecto a dicha participación, Sheinbaum Pardo consideró que, así como el gobierno a su cargo atiende el tema de seguridad, el país norteamericano debe hacer lo propio.
“Nosotros evitamos y atendemos la inseguridad en México, la violencia. Evitamos que lleguen drogas a Estados Unidos y ellos también deben evitar que lleguen armas a México y combatir a la propia delincuencia organizada que opera en Estados Unidos”, dijo.
Recientemente, seis países -incluido México- firmaron un comunicado conjunto para pronunciarse en contra de “las acciones militares ejecutadas unilateralmente” en Venezuela.
Tanto México, Colombia, Chile, España y Uruguay manifestaron su apego a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





