Presuntos actos de corrupción en el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una investigación judicial.
Así lo informó Santiago Nieto Castillo, quien, a su vez, anunció que presentaría su renuncia al cargo, aunque puntualizó que será el gobernador Julio Menchaca Salazar quien decida a partir de cuándo surte efecto.
Previo a su salida, Nieto Castillo notificó sobre el nuevo caso en materia de corrupción, pero ahora en el Tuzobús, un transporte que se implementó en el año 2015 durante el sexenio del exgobernador priista José Francisco Olvera Ruíz.
Aunque no precisó quiénes son las personas involucradas y el delito específico que se persigue, explicó que durante enero se llevará a cabo una audiencia inicial para que la Procuraduría formule imputación.
Respecto a la 'Estafa Siniestra', dijo que el 9 de enero será celebrada una audiencia inicial en contra de Atilano N, exsecretario de Educación Pública (SEPH) en la administración pasada. Así como una más en el transcurso del mes en contra de Agustín N, alcalde de Atitalaquia en suspensión de funciones.
Las dos personas tienen órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar; sin embargo, sus próximas comparecencias ante las autoridades procuradoras de justicia de Hidalgo serán mediante citación porque así lo ordenó el Poder Judicial de la Federación (PJF) en juicios de amparo que promovieron los presuntos responsables.