Más Información
Aunque el pasado viernes se entregaron diferentes programas del Bienestar, el apoyo social para cuidadoras de personas con discapacidad se dispersará hasta que se valide la información de 540 personas que buscan ser beneficiarias.
Ricardo Gómez Moreno, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) en Hidalgo, explicó en este programa los servidores del pueblo aún están por validar la información.
"Se verifican por ser un programa espacial y no hay margen de equivocación, tenemos que estar muy seguros de las personas que vamos atender".
Explicó que esto se debe al grado de vulnerabilidad en el que están quienes aspiran a ser beneficiarios; asimismo, detalló que, tras la verificación y validación en campo, el Comité Dictaminador determinará en un par de semanas quienes son los beneficiarios que recibirán 2 mil 200 pesos cada dos meses.
Con anterioridad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, organismo adjunto a la Sebiso, informó que en este programa se priorizarán las discapacidades físicas con movilidad reducida, intelectual y psicosocial severa, como casos de esquizofrenia, bipolaridad o autismo.
Mientras que las discapacidades visuales o auditivas no serán tomadas en cuenta porque para ello hay otros programas estatales. Además, no son candidatos quienes ya reciben remuneración por el cuidado, tampoco si están inscritos en otro programa social.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.