Luego de que la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) informó que legalmente está en posesión de las instalaciones que ocupó el Cecyteh debido a que están en comodato, informó que iniciaron los procesos legales y administrativos para salvaguardar el patrimonio institucional.

A través de un comunicado, la UPFIM indicó que se busca garantizar el respeto al marco jurídico, y evitarán en todo momento cualquier confrontación y privilegian las soluciones y la estabilidad.

“Deseamos enfatizar que esta universidad actuará siempre dentro de la legalidad, privilegiando el diálogo, la prudencia y la paz social. Nuestra institución tiene como principio fundamental la formación académica, el desarrollo regional y la convivencia armónica entre la comunidad educativa”, expusieron.

Luego de que los estudiantes de la Normal Rural Luis Villarreal, El Mexe, tomaron las aulas del Cecyteh, tras la mudanza del bachillerato a San Juan Tepa, se indicó que fue ocupado bajo el pretexto de que son parte de las instalaciones de lo que fue la normal en 1926.

Ante esta situación la UPFIM refirió que la institución tiene 20 años y su historia está basada en el respeto, el trabajo y el compromiso social, por lo que evitarán ante todo sin confrontaciones.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]