La Unión Campesina Democrática (UCD) hizo un llamado a las autoridades correspondientes para destituir al titular del Tribunal Unitario Agrario 55 en Hidalgo, Elohim Sandoval Pérez por carecer de conocimiento en temas de impartición de justicia agraria.

En conferencia de prensa, integrantes de la UCD señalaron que el magistrado de ese tribunal con sede en Pachuca, junto con su secretario de acuerdos Moisés Jiménez Garnica, han denigrado a los campesinos de la entidad, en su mayoría adultos mayores.

Rodrigo Tovar Esquivel, coordinador estatal de la organización, indicó que el reciente nombramiento del magistrado es ofensivo para el sector campesino de Hidalgo ya que fue puesto “por dedazo” y no conoce nada del sistema agrario.

“No es justo que un campesino que viene desde la Sierra o la Huasteca como Huejutla, lleguen al Tribunal y les digan que no los pueden atender. No podemos permitir que los campesinos sean agredidos por la fatiga de trasladarse y económicamente por los sobornos que les piden”, expresó.

Detalló que de las personas que acuden a la institución por un juicio agrario, el 90 por ciento son personas adultas mayores, con problemas de posesión de tierras y herencias, que son fáciles de resolver si los encargados tuvieran la voluntad política.

La organización también se unió al movimiento nacional México sin Abuso para exigir un alto al decomiso de vehículos de procedencia extranjera en puentes internacionales y carreteras federales. En Hidalgo hay alrededor de 30 mil vehículos americanos, de los cuales sólo el 30 por ciento han podido ser legalizados.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News