Más Información
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pagó más de 420 mil pesos por concepto de agua en mayo, sin embargo continúa en pláticas con la Caasim para acordar la forma de saldar el adeudo que tiene con el organismo.
Después que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que el adeudo de esta casa de estudios asciende a 52 millones de pesos, se reconoció que indicó que todavía no hay acuerdo y siguen en negociaciones.
“Todavía no llegamos a un acuerdo. Estamos platicando respecto de acciones que la universidad hace como capacitación, como cursos, asesorías, algunas instalaciones, en fin, que es el potencial que tenemos y con lo que nosotros podremos llegar a colaborar con ellos”, refirió el rector Octavio Castillo Acosta.
Lee también: UAEH proyecta nuevo instituto de educación superior en San Agustín Tlaxiaca
Castillo Acosta comentó que la UAEH está pagando el agua que consume como se hace mensualmente, y hasta la fecha no han sufrido cortes en el suministro en ningún plantel de la institución porque en todos hay presencia de estudiantes y el acceso al agua es un derecho fundamental.
Explicó que un grupo representativo de Caasim y un grupo también de la UAEH encabezado por el director general jurídico ya han tenido acercamiento para colaborar en beneficio de ambas instituciones.
“(Queremos) poder darle vuelta a la página y seguir avanzando. Está el ofrecimiento de colaborar, de acercarnos, en las posibilidades que tiene la Universidad de Hidalgo de colaborar con ellos y también en la mejor disposición para caminar juntos”, expresó.
Recientemente el titular de la Caasim Juan Evel Chávez Trovamala dio a conocer que la deuda de la máxima casa de estudios asciende a 52 millones, y que aunque la institución diga que va al corriente en su consumo, los pagos actuales se van a lo adeudado en años anteriores.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.