Más Información
El Grupo Financiero HSBC aún no cumple con la sentencia a favor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), institución que le ganó una demanda al banco por retener 437 millones de pesos.
De acuerdo con Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, aún está vigente el plazo de 20 días hábiles que tiene la institución financiera para cumplir con la resolución y, en consecuencia, entregue los recursos económicos a la casa de estudios.
La resolución a favor de la Universidad la emitió el Juzgado Octavo Civil del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México; sin embargo, el rector indicó que HSBC aún podría inconformarse con la sentencia durante el periodo mencionado.
Castillo Acosta recordó que los 437 millones de pesos corresponden al fideicomiso de jubilación de los trabajadores, por lo tanto, cuando el dinero lo tenga la UAEH será destinado a esa misma bolsa.
“No tiene otro destino, simplemente el de apoyar la entrega de más beneficios de jubilación a los trabajadores y garantizar durante un periodo de tiempo que los trabajadores jubilados van a recibir el recurso”.
A pesar de dificultades con el Grupo Financiero HSBC, el rector no descartó seguir usando este tipo de fideicomisos porque la intención de invertir el dinero es la generación de intereses, ya que de esa manera el fondo incrementa, lo que permite asegurar las jubilaciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.