En décadas (atrás), la supervisión era el ojo, el brazo ejecutor, pero ese tiempo ya terminó. El castigo, la vigilancia ya son anacrónicos, ustedes son líderes en la reflexión y la educación, señaló Mario Delgado Carrillo en su mensaje dirigido a los jefes de sector educativos de la entidad.
Durante la reunión con los jefes de sector y supervisores educativos llevada a cabo en Pachuca, el secretario de Educación Pública federal expuso que se colabora con el envió de materiales para que se cuente con todo lo necesario para iniciar el ciclo escolar 2025-2026.
En reunión privada expuso que la figura de supervisor cambió porque se les resignificó y son considerados líderes de la reflexión y quienes coordinan los planes y programas.
“Ustedes supervisan ambos mundos (rural y urbano) y muchos mundos intermedios, cada uno con su dignidad, sus urgencias y necesidades. Ahí es triplemente valioso su liderazgo pedagógico, su diálogo permanente y su acción transformadora. Desde la SEP reconocemos que encargan la función pedagógica estratégica”, dijo.
Delgado Carrillo recordó que las supervisiones son el primer contacto con los docentes y de su coordinación y trabajo depende los buenos resultados en el sector.
Natividad Castrejón, titular de la SEPH, expresó que el sector es el rostro más cercano de la SEPH en los planteles educativos. “Su labor es decisiva para garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes reciban una educación de calidad, acorde con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.