En Hidalgo, ya son tres los presidentes municipales emanados del Partido del Trabajo (PT) que se han sumado al proyecto de Morena, pues en las últimas horas se confirmó la incorporación de Lorena Estrada Flores, alcaldesa de Progreso de Obregón.
En redes sociales, Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena, dio a la bienvenida a Lorena Estrada y aseguró que también se afilió al partido guinda. “Es una clara muestra de que este proyecto es incluyente y sigue sumando a líderes comprometidos con el pueblo”, dijo.
A través de rueda de prensa, Lorena Estrada explicó que su renuncia al PT fue desde el inicio de su administración. Incluso acusó a Javier Vázquez Calixto, de ejercer violencia política en su contra, además de ofensas y actos de misoginia.
Anteriormente, Morena también anunció la afiliación del presidente municipal de Mixquiahuala, Miguel Ángel Peña Flores, además de Norma Leticia Reyes, alcaldesa de Tlahuelilpan, ambos exintegrantes del PT.
La suma de presidentes municipales provenientes de otros partidos se da en un contexto de reconfiguración de fuerzas políticas en Hidalgo rumbo al proceso electoral de 2027 en el que se elegirán mil 124 cargos, entre ayuntamientos y diputados locales.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.