Estado

Trasladan vía aérea a reos peligrosos de Hidalgo para reubicarlos

46 internos fueron trasladados a Ceferesos del país desde Pachuca para mantener la estabilidad en centros de reclusión locales.

Foto: Especial
24/11/2023 |09:44
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Un total de 46 reos de peligrosidad fueron trasladados a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), de Nayarit, Coahuila, Oaxaca y Chiapas. El traslado fue aéreo.

La madrugada de este jueves, los varones internos que estaban recluidos en los Ceresos estatales de los municipios de Actopan, Apan, Mixquiahuala , Pachuca, Jaltocán y Tula, fueron llevados en dos autobuses desde Pachuca hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Trasladan vía aérea a reos peligrosos de Hidalgo para reubicarlos | Foto: Especial

Desde esta terminal área, las 46 personas privadas de su libertad abordaron un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para reubicarlos en las distintas penitenciarías del norte y sur del país, donde estarán resguardados.

El traslado se realizó para garantizar la gobernabilidad y un clima de paz dentro de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) locales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) envió a los reos considerados de peligrosidad para otros penales de alta seguridad.

Trasladan vía aérea a reos peligrosos de Hidalgo para reubicarlos | Foto: Especial

Este operativo contó con la participación de elementos de la Policía Estatal, coordinados de manera interinstitucional con la Policía Penitenciaria, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSyPC), el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, así como la Subsecretaría de Reinserción Social de la entidad.

Te puede interesar:

Te recomendamos