Estado

Tras renuncia de Manlio Herrera, integrantes del Sutspeeh buscan designar comité interino

Acusan que Manlio Herrera ejerce funciones como líder sindical, a pesar de la renuncia

Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo I Foto: Luis Soriano
02/08/2025 |18:22
Ricardo Calleja
Ver perfil

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) realizaron una asamblea extraordinaria este sábado para iniciar con el proceso de conformación de un comité interino.

En entrevista, Hanna Islas, quien asegura ser técnica general del Sutspeeh, señaló que al interior del sindicato existe molestia de los trabajadores, pues a pesar de la renuncia, Manlio Herrera continúa ejerciendo labores de líder sindical. “Esto ha generado descontento entre la base trabajadora”, dijo.

Hanna Islas indicó que se busca que los sindicalizados estén informados, pues el objetivo es elegir un comité ejecutivo por la vía legal donde voten todos los trabajadores.

Enfatizó que la base trabajadora no puede convocar a la elección de la próxima dirigencia del Sutspeeh, por lo que reciben asesoría para realizar todo el proceso por la vía legal.

La representante consideró que conformar un comité interino presenta dificultades, “llevará su tiempo”, pues se pretende evitar caer en malos manos y que no sea con beneficios personales para nadie.

“Lo que buscamos es que se seleccione a un grupo de compañeros que pueda fungir como voz y voto de los trabajadores y que se elija un comité interino que publique la convocatoria, pero con el poder que le va a dar la base con su voto”, dijo Hanna Islas.

Expuso que son al menos 822 trabajadores los afectados por las irregularidades que se han presentado al interior del sindicato. “Ahora resulta que ya ni el trabajo está seguro”, acusó.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos