Más Información
Tras la explosión de una pipa de gas L.P. en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos incrementará la vigilancia de las unidades que circulan por carreteras hidalguenses para evitar que se ponga en riesgo a la población.
En entrevista, Román Bernal Díaz, titular de Protección Civil estatal, señaló que en Hidalgo existe un trabajo permanente de monitoreo se vías federales y estatales donde participan elementos de la Guardia Nacional.
También existe coordinación con la Secretaría de Energía federal y con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), “que son quienes principalmente regulan el movimiento de pipas en vías federales”.
El subsecretario reconoció que actualmente se desconoce el número de unidades transportadoras de combustible que circulan por Hidalgo, pero apuntó que lo hacen todos los días y sin restricciones de horario.
“Pero Hidalgo es una de las entidades que tiene más vías de comunicación, entre federales y estatales, también tenemos una refinería, entonces sí tenemos circulación de combustible de manera constante las 24 horas y toda la semana”, expuso ante El Universal Hidalgo.
RESTRICCIONES EN TRANSPORTE PÚBLICO
Bernal Díaz recordó que las unidades del transporte público también tienen prohibido acudir a gasolineras para cargar combustible, cuando trasladan a los pasajeros, pues representa un riesgo para los usuarios.
“Toda carga de combustible debe estar libre de pasaje, tanto las de diferente tamaño, incluso los taxis”, expresó el funcionario.
Incluso enfatizó que ya hay una regulación en la ley para evitar dichas acciones de operadores del transporte público, pero consideró que hace falta que las autoridades realicen inspecciones y apliquen sanciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.