Más Información
Integrantes del Vigésimo Noveno Circuito con sede en Pachuca, Hidalgo, se sumaron al paro que organizó la base trabajadora del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el país.
"Estamos en paro en defensa de nuestros derechos laborales", es la consigna que escribieron en cartulinas que colocaron al exterior de distintos inmuebles judiciales.

Entre ellos: el bulevar Luis Donaldo Colosio, así como en el Juzgado Cuarto de Distrito sobre el bulevar Felipe Ángeles (frente al Estadio Hidalgo), además del Centro de Justicia Penal Federal, ubicado a un costado de la penitenciaría de la capital.
El paro nacional se acordó el 29 de octubre durante una reunión entre delegados sindicales para que ningún trabajador del PJF asistiera a laborar.
Lo anterior, con excepción del personal programado para realizar guardias; con esto, buscan que el órgano de administración judicial dé respuesta en un plazo no mayor a 24 horas sobre el pago de horas extras, así como el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC).
Lee también: Poder Judicial suspende actividades en juzgados de Metztitlán y Tenango de Doria
En materia de condiciones dignas de trabajo, pide solución a la falta de insumos como tóner, impresoras, agua potable, material de oficina y de limpieza.
Al igual que la cobertura de las plazas que se dejaron de ocupar con la llegada de los titulares electos y que a la fecha permanecen vacantes.
Al igual que la sustitución del personal que tiene licencias médicas, esto para evitar la sobrecarga de trabajo que existen en distintos órganos judiciales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





