La tormenta tropical Barry dejó daños en carreteras por derrumbes y deslaves en la región Huasteca de Hidalgo, principalmente en al menos cinco municipios, informó la diputada Orquídea Larragoiti Osorio.

En entrevista con , la legisladora del Partido del Trabajo (PT) indicó que las afectaciones están en Calnali, Tianguistengo, Tlanchinol, Huejutla y Atlapexco.

“No pegó tanto (la tormenta Berry) como se esperaba, hubo derrumbes, pero los ayuntamientos actuaron a tiempo, no hubo afectaciones mayores, pero no dejó afectaciones lamentables”, expresó Larragoiti Osorio.

Tormenta Berry deja afectaciones en carreteras de la Huasteca; piden recursos para reparaciones | Foto: Ricardo Calleja
Tormenta Berry deja afectaciones en carreteras de la Huasteca; piden recursos para reparaciones | Foto: Ricardo Calleja

Ante ello, consideró que presentará una solicitud al Congreso local para que se destinen recursos públicos para reparar las vialidades afectadas.

Mientras que consideró que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal debe atender el derrumbe de la mitad de la carretera México-Tampico, a la altura de Zacualtipán.

“Es preocupante porque circulan muchas personas, se fue la mitad de la carretera y es un riesgo constante porque es la principal vía para comunicarse con la capital del estado, con Pachuca. Ahorita solo hay señalamientos pero no hay trabajos”, expresó Orquídea Larragoiti.

Aunque consideró que los presidentes municipales respondieron de manera oportuna para liberar algunos tramos carreteros, es necesario que desde el Poder Legislativo se asignen recursos para que las vialidades no se vuelvan un peligro.

“Ya hubo comunicados de los vecinos y en su momento informaron que bloquearían la carretera México-Tampico porque hay muchos baches, la carretera está dañada y creo que el reclamo de la gente es justo”, refirió la representante del PT.

Google News