Luego de seis días de bloqueo que transportistas mantuvieron a las afueras de la trasnacional Time Ceramics, los manifestantes liberaron la planta situada en Emiliano Zapata porque se liquidó al 100 por ciento el adeudo que existía, informó Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno.
Fue el 23 de abril cuando integrantes del Sindicato de Transporte del Cemento cerraron unos de los accesos a la fábrica de origen chino para exigir un contrato de exclusividad, así como pagos atrasados por la cantidad de 1.2 millones de pesos que correspondían a dos meses de servicio.
Tras el cierre, Time Ceramics mediante un comunicado se pronunció a favor del diálogo e informó que recibió a una comitiva de transportistas para escuchar sus inquietudes; sin embargo, la protesta se prolongó por días, hasta que el pasado 28 de abril se anunció la intervención del Gobierno de Hidalgo para mediar el conflicto.
Al respecto, Olivares Reyna informó que “se liquidó el pendiente económico que se tenía y se establecieron la forma de trabajar”; además, comentó que existe interés de otros sindicatos para participar en Time Ceramics; sin embargo, inicialmente los agremiados al Sindicato de Transporte pretendían trasladar la totalidad de la materia prima y el producto terminado.
Sobre este mismo tema, el gobernador Julio Menchaca Salazar reiteró el llamado de prudencia hacia los sindicatos para no ahuyentar las inversiones en la entidad. Lo anterior, tras asegurar que “el sol sale para todos” y que existirían fuentes de trabajo por los proyectos federales como el centro de economía circular en Tula, los Polos del Bienestar, la construcción de vivienda, así como el tren del AIFA hacia Pachuca.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.