Más Información
El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se equivocó al ampliar cinco días más el periodo de registro para personas promotoras de la consulta de revocación de mandato para determinar la continuidad del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Así lo resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el expediente SUP-JDC-2465/2025 promovido por Pablo Apodaca Sinsel, una de las primeras personas en registrarse como promotora de la consulta.
El pasado 1 de octubre, el Tribunal Electoral de Hidalgo había determinado ampliar cinco días más, hasta el 10 de octubre, el periodo para que las personas interesadas en ser promotoras de la consulta pudieran registrarse.
La resolución fue emitida luego de la impugnación presentada por Martín Camargo Hernández, quien argumentó que los requisitos aprobados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) eran excesivos.
No obstante, este miércoles, la Sala Superior del TEPJF concluyó que Martín Camargo no tenía legitimidad para impugnar los lineamientos del IEEH, ya que no estaba registrado como promotor.
En su momento, fue el magistrado presidente Leodegario Hernández Cortez quien defendió que Martín Camargo sí tenía interés legítimo para impugnar los lineamientos del IEEH.
Mientras que la magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga votó en contra de la propuesta del presidente del TEEH, pues afirmó que el ciudadano no tenía interés jurídico en su denuncia.
Cabe destacar que en los días otorgados para ampliar el registro de promotores, si hubo interesados en la inscripción y cumplieron con los requisitos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]