Más Información
Luego de que Marcelo Ebrard Casaubón perdió el proceso interno de selección de Morena para la selección del candidato presidencial para 2024 e impugnó el mismo, Tatiana Ángeles Moreno, presidenta municipal de Actopan y seguidora del excanciller, dijo que no renunciará al partido.
“En mi caso, de manera muy particular, por estar representando a un partido que ya fui electa a través de este, mi condición no me permitiría caminar hacia otro lado, eso lo tengo muy claro. Pero estamos a la espera de lo que resuelva al interior de Morena respecto a las irregularidades que ha planteado Marcelo Ebrard”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO.
Señaló que en Hidalgo detectaron algunas de las irregularidades referente a los resultados de las encuestadoras y las observaciones las entregaron previo al conteo de los resultados de las encuestas, y acotó que equipo de Ebrard no les permitieron la entrada.
“Quienes iban observando la encuesta en algunos municipios de Hidalgo nos comentaron el resultado de las papeletas, y hasta donde se tuvo conocimiento Marcelo llevaba la ventaja. Por eso, cuando Marcelo plantea las irregularidades y las inconsistencias, coincidimos, aunque no tengamos ninguna prueba, que en algunos municipios Marcelo llevó siempre la ventaja”, dijo.
Cuestionó la explicación que dio Citlali Hernández, secretaria general de Morena, sobre la ponderación de los votos, lo cual consideró que “complica más” el resultado.
Ángeles Moreno indicó que estarán a la espera de la resolución que emita el partido sobre la impugnación que presentó el excanciller contra el proceso interno y posteriormente de la decisión que tome, como es la integración de un nuevo grupo político o buscar competir por la presidencia de México en 2024.
En su oportunidad, recriminó que la dirigencia nacional de Morena y Claudia Sheinbaum no hayan buscado reunirse con Ebrard para “extenderle una mano” y “llegar a acuerdos”, así como invitarlo a sumarse al proyecto de quien fue electa como próxima candidata presidencial junto con toda la gente que apoyó al excanciller.
“Entonces que tiendan una mano para poder resarcir, para que esto no se rompa y que se piense en un movimiento que va mucho más allá, para poder consolidar efectivamente la Cuarta Transformación en un periodo de muchos años más, a que se vaya por la borda precisamente por una cuestión con poca operación política y fraternidad, como si no hubiera ocurrido nada”, opinó.
CITA
- “En mi caso, de manera muy particular, por estar representando a un partido que ya fui electa a través de este, mi condición no me permitiría caminar hacia otro lado, eso lo tengo muy claro. Pero estamos a la espera de lo que resuelva al interior de Morena”, Tatiana Ángeles.