Derivado del pronóstico de lluvias para las próximas horas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) determinó suspender clases el viernes 10 de octubre en todos los niveles educativos tanto en escuelas públicas como privadas, y recomendó implementar actividades a distancia de acuerdo a las posibilidades de cada plantel.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que la determinación se debe a las condiciones climáticas adversas que persistirán en la entidad hidalguense, por lo que las labores escolares se reanudarán el próximo lunes 13 de octubre, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

La suspensión general será en educación básica que comprende inicial, preescolar, primaria y secundaria; educación media superior entre ellos Cecyteh, Conalep, Cobaeh y Bachillerato de Hidalgo; así como educación superior que la integran la Pedagógica Nacional del estado, escuelas normales, institutos tecnológicos, colegios, universidades politécnicas y tecnológicas.

Además, la SEPH llamó a madres, padres de familia, estudiantes y personal docente a priorizar la seguridad y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades a través de los canales oficiales, y reportar cualquier eventualidad derivada de las condiciones meteorológicas.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS