Más Información
Derivado de las lluvias por los efectos del huracán Priscilla y un canal de baja presión, alrededor de 182 escuelas en Hidalgo suspendieron clases presenciales este jueves, y la mayoría optó por impartir actividades a distancia, de acuerdo con datos de la SEPH.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que hasta el corte de las 10:00 horas del 9 de octubre, 132 escuelas de educación básica suspendieron clases presenciales y algunas realizan actividades a distancia.
Además, 43 instituciones de educación media superior activaron protocolos de educación virtual, y siete universidades suspendieron actividades presenciales de las regiones Huasteca, Sierra Gorda y Zona Metropolitana de Pachuca.
Las universidades que decidieron impartir clases de manera virtual son la Universidades Politécnica de Huejutla, la Politécnica de Pachuca, Politécnica de Tulancingo, Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Tecnológica de Mineral de la Reforma, Tecnológica Minera de Zimapán, así como la Universidad Intercultural de Hidalgo, ubicada en Tenango de Doria.
La mañana del jueves la SEPH indicó que directores y supervisores escolares podrán determinar la suspensión de clases presenciales, y recomendó activar el trabajo a distancia para salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.