A pesar de que el proyecto del centro de distribución de insumos de salud que se instalaría en Hidalgo fue llevado a Huehuetoca, Estado de México, la diputada local Vanesa Escalante Arroyo defendió que sí impactará en la entidad.

Consideró que por la cercanía con el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el almacén de medicamentos permitirá una distribución a todo el país.

El martes pasado, el Gobierno de Hidalgo revocó el decreto gubernamental a través del cual se donó un terreno de más de 10 hectáreas, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, a la empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México SA de CV (Birmex) para la construcción un centro de distribución de insumos para la salud.

El nuevo decreto dejó sin efectos el anterior documento publicado el 22 de noviembre de 2021, durante la anterior administración estatal con el cual se destinaba el terreno para albergar el almacén de medicamentos en la ciudad.

Sin embargo, en septiembre de este año, el Gobierno de México anunció la construcción y adecuación de un almacén de medicamentos en Huehuetoca, Estado de México, a cargo de , por lo que el proyecto local se canceló.

Para la diputada, “la distancia (del centro de distribución) hacia Tizayuca, la puerta de entrada de la entidad, va a mejorar la situación (…) estará cerca de Hidalgo”, mencionó en entrevista con

La morenista refirió que la denominada súper farmacia tendrá como función abastecer en casos de desabasto y emergencias, y no de manera general a todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS