Más Información
La falta de un contrato y postergación de entregas para vehículos, son parte de las principales acciones que ha detectado la Profeco en Hidalgo en concesionarias que cuentan con señalamientos de compradores, y hasta la fecha suman 10 quejas en contra de dos empresas.
Así lo informó el director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo, Navor Rojas Mancera tras la pasada suspensión de actividades comerciales de la concesionaria Maxi Speed, la cual dijo suma 7 quejas y 3 denuncias telefónicas.
Mencionó que hasta la fecha son sólo dos empresas las que han sido reportadas por presuntos fraudes en Hidalgo, que son Maxi Speed y la Autofinanciera Monterrey, esta última acumula 3 quejas y cerró operaciones a principios de julio derivado de denuncias.
Te puede interesar: Profeco alerta por “agencias de viajes fantasmas”; pide dudar de promociones y descuentos exagerados
“No tenemos quejas de ninguna otra (concesionaria), pero estoy pidiendo autorización a nivel federal para hacer visitas a autofinancieras parecidas para checar si tienen contratos de adhesión”, indicó.
Adelantó que con la autorización de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) federal en próximos días harán visitas a algunas concesionarias que tienen identificadas en Pachuca y Mineral de la Reforma, pero por el sigilo del proceso omitió decir cuántas y cuáles son.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.