Tras el sorteo que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y la Comisión Nacional de Vivienda para determinar quienes son las personas que podrán acceder a un departamento ubicado en alguno de los dos predios en San Agustín Tlaxiaca, se destaca que sólo uno de cada cuatro podrán ser acreditados a un crédito para la compra.

Al cierre de octubre, la Secretaría federal indicó que se recibieron un total de 10 mil peticiones de vivienda de hidalguenses que demostraron que tenía esta necesidad, pero que no contaba con una prestación para acceder a un esquema de crédito.

Durante septiembre se verificó que las familias contarán con los requisitos y estaban en la condición para poder pagar el crédito, pues los departamentos tienen un costo cercano a los 500 mil pesos.

Debido a que las solicitudes rebasaron la expectativa la designación se llevó a cabo mediante tómbola este 16 y 17 de diciembre, pues se espera que en los primeros meses del siguiente año se lleve a cabo la entrega de los departamentos.

Los edificios que construye la Conavi se ubican en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), y en otros predio que se ubica en el Citnova, ambos del municipio de San Agustín Tlaxiaca

Entre los municipios contemplados están: Huejutla, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Atotonilco de Tula, San Agustín Tlaxcala y El Arenal, entre otros.

El Plan Nacional de Vivienda prevé una meta de construir 6 mil 543 casas o departamentos en Hidalgo en los próximos seis años y está dirigida a personas en condiciones de marginación, indígenas o con carencias sociales.

Mientras que para la renta de población estudiantil se prevé que se contará con los espacios que ya se edifican en el DESTIC.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]