A partir de este jueves y hasta el próximo domingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, ofrecerá y servicios de urgencias y la atención médica continua únicamente en las unidades hospitalarias y clínicas.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la población debe conocer la importancia de acudir a los servicios de urgencias del IMSS en casos de situaciones que pongan en riesgo la vida, como accidentes graves, problemas respiratorios agudos, dolores intensos o situaciones que requieran atención médica inmediata.

Foto: Especial
Foto: Especial

El concepto de Triage (revisión previa) es crucial en la clasificación de la gravedad de los pacientes que acuden a los servicios de urgencias, permitiendo que los casos más urgentes reciban atención prioritaria.

Los hospitales que brindan el servicio de urgencias son: Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; el Hospiral Genera de la Zona No. 6 ubicado en Tepeji del Río; el Hospital No. 8 en Cd. Sahagún; así como los Hospitales No. 36 en Pachuca; y No. 2 en Tulancingo.

Así como el Hospital General de Subzona No. 33 que se encuentra en Tizayuca. En cuanto a las unidades que prestan el servicio Atención Médica Continua son las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Doxey; la No. 32 de Pachuca y la No. 34 de Tulancingo.

El IMSS hizo un llamado a la población para tomar medidas durante las vacaciones como: evitar el consumo excesivo de alcohol, la exposición prolongada al sol, y tomando precauciones en actividades acuáticas.

Google News