Mario Alfredo E.B., papá de las dos menores de edad oriundas de Zimapán agredidas sexualmente, promovió un amparo contra actos privativos de libertad, como se desprende del expediente 1397/2025 radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo.

El escrito lo presentó el 18 de junio e ingresó un día después en el Poder Judicial de la Federación (PJF) para reclamar cualquier orden de aprehensión, presentación o detención en su contra.

En el amparo, incluso mencionó que su solicitud de protección al PJF tiene antecedente en una investigación que se desahoga en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

El juicio de amparo todavía no se resuelve de fondo. Durante junio y julio se desahogarán las audiencias incidental y constitucional. Sin embargo, por este asunto relacionado con la violencia sexual en agravio de las dos niñas, hijas de Mario Alfredo E.B., hay otros juicios de amparo.

A finales de mayo de 2025, Aylen Trejo Leal, tía de las víctimas, señaló en una conferencia de prensa que tres de los presuntos implicados en los delitos sexuales contra las menores habían promovido juicio de amparo; es decir: el matrimonio de Williams N y Eva N, así como Alhely N, legisladora local con licencia por tiempo indefinido.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News