Más Información
Hasta el corte de la mañana del 23 de octubre, trasladaron a 178 personas desde los municipios damnificados hasta la capital de Hidalgo para revisión médica, trámites o atenciones en general, informó Laura Karina Ramírez Jiménez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Cuando descienden reciben contención psicológica y primeros auxilios, después se identifican cuáles son sus necesidades. Las principales se han concentrado en atención a la salud.
Además, tres menores de edad originarias de Tianguistengo (2) y San Bartolo Tutotepec (1) necesitaron de atención especial por parte de la Procuraduría de Protección.
Uno de estos casos correspondió a una adolescente embarazada, así como una niña en orfandad, pero ya están al cuidado de su familia, puntualizó la procuradora.
Debido a la emergencia, adelantó Ramírez Jiménez que conforme pase el tiempo “seguramente habrá más niñas y niños que requieran de algún tipo de atención especial” en alguno de los 28 municipios afectados.
Asimismo, informó que las 178 personas que en su momento llegaron a Pachuca, ya regresaron a sus municipios de origen.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







