Más Información
Alrededor de 150 maestros que son regidores en Hidalgo, emanados de todos los partidos políticos, se han acercado al SNTE para validar sus jornadas de trabajo y ver la compatibilidad de sus funciones, informó el secretario general de la sección 15, Said Vargas Saénz.
Tras el inicio de las mesas de diálogo entre autoridades educativas, la Contraloría estatal, integrantes del Congreso de Hidalgo y docentes que tienen doble función como regidores, el líder sindical indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) velará por los derechos de los trabajadores.
“En lo que es el SNTE, en lo que a mí me toca es siempre respetar el derecho de las y los trabajadores de la educación, esa parte es un tema donde hay regidores y donde entramos porque revisamos o damos nuestro punto de vista referente a las jornadas de mis compañeros”, explicó.
Mencionó que las instituciones como la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Contraloría estatal también son respetuosas de la sección 15 del SNTE por lo que confió en que otorguen la compatibilidad a los docentes regidores, además que cada caso lo tendrá que resolver la instancia correspondiente.
“Hay una parte donde Contraloría solicitó a la SEPH y se revisará caso por caso, porque cada compañero trabajador de la educación tiene diferente horario de trabajo, tiene diferente clave, entonces no podemos uniformar que todas y todos tienen una jornada completa”, expresó.
Agregó que los 150 docentes que se acercaron al sindicato son regidores que provienen de todos los partidos políticos porque el SNTE siempre es plural, y sólo participa en esa dinámica para opinar sobre las jornadas y las categorías que tiene cada maestro.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






