De los cinco profesores acusados por acoso en el CREN Benito Juárez, tres no tienen responsabilidad legal y podrán regresar a laborar, pero en otro plantel; de los dos restantes falta definir sus procesos, informó Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Tras cinco meses que estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez en Pachuca realizaron un paro de actividades en el plantel y que derivó en la suspensión de los docentes, autoridades de la SEPH tuvieron reunión para definir su situación.

Previo al diálogo, Natividad Castrejón comentó que uno de los puntos que trataría con personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior es definir si dos de esos casos los resolverá la Procuraduría General de Justicia.

“De manera extraoficial sé que hay tres que no tienen una responsabilidad legal y que hay dos que lo que me tienen que afirmar es si se va a resolver por los protocolos internos o si ya se dio cuenta a la Procuraduría para que intervenga”, adelantó.

Agregó que lo correcto del regreso de los tres docentes sin responsabilidad es ubicarlos en otros espacios para evitar que tengan el contacto con quienes los acusaron y que no haya malestar estudiantil.

El secretario invitó a los alumnos de todas las instituciones de educación en el estado a que sigan denunciando todo aquello que consideren que es violencia, ya sea simbólica, física, psicológica o sexual.

En otro tema, Castrejón Valdez dio a conocer que durante la temporada vacacional reportaron en ocho escuelas robos, principalmente de equipos de cómputo, sin embargo, comentó que fue un saldo blanco ya que en la entidad son 7 mil 500 planteles de diferentes niveles de educación pública.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]