Más Información
Sergio Hernández Hernández, presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), informó que aún no han tenido pláticas formales con los institutos políticos con los que se han aliado en los últimos procesos electorales y consideró que aún están a tiempo.
Indicó que hace mes y medio, se reunió con Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para platicar de manera “informal” sobre sus intenciones de competir juntos en las próximas elecciones.
“Pero ninguna reunión formal al respecto, nada hasta el momento”, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO.
El dirigente refirió que en reiteradas ocasiones ha manifestado las intenciones de aliarse en candidatura común con Morena, así como con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT). Por lo que indicó que la fecha límite para el registro es en febrero del próximo año.
“La candidatura común es una de las ventajas que tiene, tiene más tiempo. Entonces no corre riesgo”, aseguró.
Hernández Hernández refirió que los demás partidos aliados, así como el que preside, se encuentran en un proceso interno de registro de aspirantes a candidatos por alguno de los cargos de representación popular que se elegirán en 2024 a nivel local, como son integrantes de ayuntamientos o diputados.
Indicó que en el Panalh están restructurando los comités municipales y sosteniendo encuentros con los personajes políticos interesados en abanderar una candidatura bajo estas siglas.
“Yo veo que Morena también ha abierto su proceso (interno). Yo entiendo que cada partido, porque lo sé, está preparándose (…) Entiendo que todos los partidos estamos en ese proceso interno”, dijo.
En el caso del partido guinda, ya concluyó el registro de aspirantes a senadores y diputados locales, mientras que el domingo comenzó el local para ayuntamientos y el Congreso.
El líder de Nueva Alianza piensa que una vez que cada partido seleccione a sus candidatos se reunirán para presentar sus propuestas y buscar acuerdos para las próximas elecciones. Por lo que consideró que cada instituto político debe tener “el control” de sus aspirantes, para que cuando se repartan los cargos no haya disgustos.
“Porque pues llega el momento que es complicado quienes se inscriben a un proceso y ven que no salen puede ser complicado, porque a todos nos tocará ganar y perder. Habrá quien pida un municipio y lo pida otro partido, y habrá que tener la habilidad para decirles a los candidatos, en caso de que lleguemos a ir juntos, que no puede porque aquí lo va a abanderar tal partido”, expresó.