Sigue pendiente la fecha de reunión para llevar a cabo las mesas de diálogo entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y los estudiantes que mantienen paro escolar y en la cual, el gobernador Julio Menchaca Salazar, podría fungir como mediador.

A penas el pasado 20 de septiembre los estudiantes del Instituto de Artes (IDA) solicitaron la mediación del gobierno estatal para solucionar el conflicto, pero no se tiene la fecha.

Así lo informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien destacó que el ejercicio de mediación que pidieron los alumnos y las autoridades universitarias no solo es de buena voluntad, sino que se deben cubrir requerimientos como el lugar o número de participantes. Estimó que es posible que esta semana se establezcan las condiciones para el diálogo.

Respecto a la exigencia de los alumnos sobre la destitución de Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, indicó que priorizarán las problemáticas originales que planteó el alumnado.

De igual manera, Menchaca Salazar refirió que aún tiene la disposición de mediar el asunto; sin embargo, consideró que tanto los estudiantes comola UAEH, cuentan con madurez para resolver la problemática.

Pidió mesura, tras argumentar “que en el estado hay condiciones para una discusión con respeto, sin alterar el orden público ni afectar a terceros”.

Google News

[Publicidad]