Más Información
Ante el incremento de casos de sarampión en el país, este martes se instaló la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud de Hidalgo. Se llamó a reforzar las medidas de prevención contra el sarampión.
Durante el encuentro, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, indicó que el trabajo coordinado que existe entre la administración estatal y las distintas instituciones de salud del sector público y privado, permiten planear, aplicar y evaluar las acciones de protección para toda la población de la entidad.
En ese sentido, Menchaca Salazar reiteró el respaldo de su gobierno para fortalecer las medidas preventivas contra el sarampión, por lo que exhortó a las y los hidalguenses a acudir a los módulos de vacunación ubicados en los 84 municipios.
Asimismo, con apoyo del Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las Jurisdicciones Sanitarias y la Secretaría de Salud federal, se amplía la cobertura para la vacunación.
A nivel federal, las 32 entidades presentan ya casos confirmados de sarampión en este inicio de año e Hidalgo se encuentra entre las tres con menor incidencia con cuatro casos, Tlaxcala y Pueblos con dos.
A decir de la Secretaría de Salud federal, la vacunación se refuerza en todas entidades para que en dos meses se supere el 95 por ciento de la población objetivo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]



