Autoridades educativas de Hidalgo reanudaron reuniones con trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) para aclarar el asunto sobre la falta del apoyo quinquenal que no se les pagó a algunos docentes de confianza, indicó Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Tras la protesta del pasado viernes de trabajadores de la UPT, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que la mañana del 19 de enero sostuvieron una sesión informativa con ellos, y tuvieron otra reunión la tarde del mismo lunes.

Nos reunimos para aclarar algunas de las dudas que tenían, principalmente en el sentido que las primas quinquenales es un derecho laboral establecido en las condiciones generales de trabajo que tiene el sindicato con la propia universidad y que al ser una característica de orden jurídico no se pueden violentar”, refirió.

Mencionó que les explicaron algunos puntos sobre la homologación que realizan entre politécnicas y tecnológicas en el estado, que es una de las políticas públicas del sector educativo para poner orden a los temas presupuestales en la entidad en los subsistemas tecnológicos y politécnicos.

Fragoso Torres señaló que la UPT es la única institución en el estado con esa situación, en donde trabajadores de confianza pedían el pago de prima quinquenal, cuando dijo, la ley solo contempla esas prestaciones a trabajadores de base cuando lo establecen las condiciones generales de trabajo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]