En lo que va de la actual administración se resolvieron 59 por ciento de juicios laborales heredados a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de un total de 299, y en tres años se pagaron más de 18 millones de pesos en laudos, informó el titular Natividad Castrejón Valdez.
Tras concluir su comparecencia en el Congreso de Hidalgo, el funcionario estatal dio a conocer que fueron 18 millones 771 mil pesos erogados para 18 juicios laborales que se perdieron. El pago fue con recursos del Fondo Nacional de Educación (Fone).
En conferencia de prensa detalló que de los 299 juicios laborales heredados por anteriores administraciones en tres años se resolvieron 176, la mayoría dijo, fueron a favor de la SEPH, y a la fecha quedan pendientes 123.
También mencionó que la dependencia estatal registra 84 juicios de amparo, 25 juicios penales y 14 juicios civiles ante los tribunales, sin precisar el tipo de casos.
Agregó que en la actual administración cesaron 5 docentes por mandato judicial y a otros 16 maestros por estar enfrentado un proceso penal, pero descartó que hayan sido por algún acto indebido dentro de las escuelas.
Castrejón Valdez expuso además que iniciaron procedimientos internos contra 200 maestros por abandono laboral, de los cuales 94 docentes resultaron con bajas.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.