Más Información
Pese a que no estaban en clases presenciales, durante las vacaciones de verano continuaron los casos de violencia y acoso escolar, pero de manera digital ya que entre estudiantes se molestaban por redes sociales.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón Valdez, quien informó que el pasado ciclo escolar cerró con 856 denuncias de acoso y violencia de todo tipo en educación básica, incluído el periodo vacacional que culminó el 31 de agosto.
“En vacaciones se dieron casos de violencia digital, chicos que en redes sociales se estuvieron agrediendo, y en chats de grupos”, refirió.

Mencionó que la mayor parte de los casos denunciados son temas entre pares, problemas entre estudiantes que se resuelven mediante el diálogo, en los que les enseñan a manejar el conflicto con sus compañeros.
Castrejón Valdez agregó que tras el inicio del ciclo escolar 2025-2026 la institución seguirá trabajando con atención o educación socioemocional y con el tema de prevención de adicciones, principalmente en nivel básico.
Además, de acuerdo con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEPH en bachilleratos y universidades públicas del estado se registraron 60 casos de acoso y violencia escolar de los cuales atendieron 41, y el resto están en solventación.
La dependencia estatal dio a conocer que en nivel medio superior y superior se implementará un nuevo protocolo de atención a casos de violencia y acoso, con una ruta consistente en el llenado de un cuestionario para registrar las quejas o denuncias a través de una plataforma web.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.