Hasta la fecha, la Secretaría de Contraloría no ha notificado a la SEPH sobre la suspensión de pagos a maestros con doble sueldo, indicó el secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, quien pidió no hacer campañas de linchamiento contra docentes que tienen derecho a ser regidores.
Tras el inicio de las mesas de diálogo entre la Contraloría estatal, integrantes del Congreso de Hidalgo y docentes que son regidores, el funcionario estatal indicó que no tienen ninguna instrucción al respecto.
“Yo no puedo suspender el pago de ningún trabajador por declaraciones en los medios; para eso requiero reglas que sean legales. Sé que están estableciendo una mesa, conozco la realidad de la Secretaría y de sus maestros”, comentó.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reconoció que existen casos de maestros que tienen sueldos muy altos; sin embargo, dijo que son muy pocos, pues la mayoría percibe sueldos austeros. Además, señaló que la ley no les impide ser regidores.
“Lo que están revisando es que sean compatibles. Creo que ha habido algunos excesos de algunos servidores públicos en específico, pero no da para generalizar ni para hacer campañas de linchamiento”, puntualizó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.