La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ya envió la relación de alrededor de 500 servidores públicos que tienen doble función en ayuntamientos, y ahora corresponde a Contraloría solicitar las constancias de compatibilidad de horarios o determinar si aplican sanciones.

El titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, indicó que la revisión de cuántas personas con plaza en la dependencia estatal tienen un cargo por elección popular arrojó que son 150 regidores y síndicos, y detectaron a 350 más que son funcionarios o servidores públicos municipales.

Además, dijo que revisaron la plataforma del Instituto Estatal Electoral para cotejar que los nombres coincidieran con personas que trabajan en la Secretaría. Esa lista se entregó a la Secretaría de Contraloría para que contraste con los ayuntamientos las CURP y descarte nombres homónimos.

“Se les está pidiendo a quienes sí son reales que presenten en la Contraloría sus cartas de no incompatibilidad de horarios, si es que las tienen, porque creo que ninguno lo había hecho. Estamos en ese trabajo coordinado entre la Contraloría y SEPH para poder cumplir la ley”, refirió.

Castrejón Valdez mencionó que ya solicitó al titular de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, que le envíe el oficio que sirva como sustento legal para que la SEPH pueda proceder a alguna medida administrativa, ya que no puede descontar sueldos de manera unilateral.

Agregó que los funcionarios municipales tienen que comprobar ante Contraloría el horario en el que trabajan en las presidencias, porque con la SEPH ya están fuera de tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS